Las Dramatizaciones

La estructura de la narración comprende de 3 partes. Esas partes se dividen en: introducción, nudo y desenlace.

La introducción: Es una sección inicial cuyo propósito principal es contextualizar el texto fuente o reseñado que esta puesto a continuación.

El nudo: Es donde se inician otros sucesos

El desenlace: Es cuando la trama del tema que tratan se desvela para dejar bien claro todas las dudas y así entender el final.

Los Personajes

Los actores son personas reales, que pueden dar vida a distintos personajes, según las obras que realicen. En las obras dramáticas existen varios tipos de personajes y esos son:

El protagonista: Es el personaje principal, es el más importante. Es quien representa a una de las fuerzas que normalmente existen en la obra dramática, y que se encuentran en conflicto.


El antagonista: El también es un personaje importante, y representa a la otra fuerza que lucha lo que quiere decir que es lo contrario de el protagonista.


Personajes secundarios: Son aquellos que no representan una de las 2 fuerzas en conflicto, sino que se suman a una de las 2, dando su apoyo ya sea al protagonista o antagonista.


Personajes colectivos: Son un tipo de personaje que, a pesar de ser una sola persona, representa a muchas otras; es como si fuera la encarnación de un grupo.
















Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares